¿Qué es el hombre?
¿Quiénes somos, Ángeles terrenales u Organismos pluricelulares?. Seres creados a semejanza de Dios para habitar su nuevo mundo, o animales con características peculiares y únicas, racionalizados a momentos y como cualquier otro ser vivo en otros, consecuencia de aquello nuestro degrado social…
O el punto medio entre un ángel y la bestia, ya que creemos en la pertenencia de un alma espiritual y un cuerpo físico (animal).
Científicamente poseemos tanta perfección y equilibrio tanto como seres humanos como el mundo entero, que el mismo Albert Einstein dijo que la respuesta a todo aquello era que ha sido creado por algo o alguien perfecto.
¿Qué es el amor?
Existen variadas formas o clases de amor, pero sin duda todas concuerdan en ser un sentimiento sincero, de confianza y de gran fuerza, que nos lleva a realizar cosas que la razón no fundamenta, por lo que se pude considerar irracional, ya que no elegimos nuestros gustos, no sabemos el por qué de aquello, peor aún, es que nos domina y mueve en la mayoría de nuestros actos, ya sea al buscar sabores, ritmos o pareja, siendo esta una muestra de nuestro egocentrismo, que nos lleva a querer a alguien y sentirla solo nuestra. Tanto como seres espirituales o seres de mente mas evolucionada, lo que encontramos como “amor” es aquello que cumple con nuestras expectativas de maravilloso, o lo que interpretamos frente a una situación como “amor”.
¿Qué es la Libertad?
El concepto de libertad es algo que a lo largo de la existencia humana, muchos piensan que es hacer siempre aquello que deseamos, pero eso nos puede llevar por el camino equivocado, lo que a fin de cuentas, puede terminar por esclavizarnos a algo (no se debe confundir libertad con el libertinaje). Por lo tanto, la libertad de obrar según la propia voluntad puede terminar por hacernos perder la tan deseada libertad.
La Libertad se puede estudiar también como autonomía, que se entiende como la dimensión de la razón que permite al ser humano pensar dándose normas a si mismo sin que medie autoridad alguna (definición que impulsó el filósofo Immanuel Kant), lo que conlleva a la responsabilidad personal y social.
Contradictorio al término de Libertad se refleja el mundo actual, que está dado bajo la necesidad de normar la vida humana, ya que toda nación o sociedad posee leyes y normas que limitan el comportamiento de las personas, lo cual puede ser interpretado como que no somos libres en ningún momento; pero analizando este punto, sería difícil ver un orden y organización en la sociedad sin estas normas y pautas de conducta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario