jueves, 11 de octubre de 2007

"Individuo y Sexualidad"


La sexualidad es una dimensión fundamental de nuestro ser personal, en la que se encuentran presentes variados aspectos, tales como, la biológica, psicológica, Socio-cultural y la Ética-Filosófica.

La sexualidad humana abarca todas nuestras áreas de vida, constituyendo tanto una forma de expresión, como de desarrollo, de sentir y comunicarnos; en ella están las bases de nuestros proyectos de vida, y está presente a lo largo de toda nuestra vida.

Hoy en día se necesita con mayor razón profundizar estos temas y educar acerca de los valores que como personas debemos tener, y que hoy en día se ven extintos en esta sociedad, por lo cual, debemos tomar conciencia, y no pensar únicamente en nosotros, porque no estamos solos en este mundo, sino, que somos seres sociables, por lo que debemos compartir, tolerar y respetar a nuestros pares, sin importar sexo o edad.

Dios creó al hombre y a la mujer para la eternidad, para que se acompañen y complementen, por lo que no me parece que esto se ponga en duda; como tenemos derecho de libre expresión y pensamiento, debemos respetar las decisiones de todos, pero la tolerancia tiene un límite.


No hay comentarios.: